Categories DOCENTES

¿Cómo construir una vida plena?

 Hagan brillar la luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.”

Mateo 5:16

El primer paso que debemos emprender para alcanzar la vida que soñamos es iniciar con la EXPLORACIÓN DEL AUTOCONOCIMIENTO, conocer más sobre nuestros valores, esto significa que  podrías pensar sobre lo realmente importante para ti,  la honestidad, la creatividad, la aventura, la conexión, la seguridad… descubrir tu propósito, definir metas concretas, conocer tus valores te ayudará a tomar decisiones alineadas con lo que más te importa, comprender  tus fortalezas y tus debilidades; ¿En qué eres bueno naturalmente?,  ¿Qué áreas necesitas desarrollar?.  Ser consciente de tus capacidades te permitirá aprovecharlas y trabajar en tus desafíos para sacar la mejor versión de ti, cuidar tu bienestar físico y emocional, aprende a reconocer, gestionar tus propias emociones y las de los demás. La empatía y la AUTOCONCIENCIA son clave para acercarte aquello que tanto deseas lograr.

CULTIVAR EL ARTE DE LA GRATITUD, esto significa valorar todo lo que sucede en tu vida, desde las pequeñas cosas hasta las más grandes, ser consciente de las oportunidades que tienes, que has recibido.  Séneca dijo: “Nada es más honorable que un corazón agradecido." Tomar un momento para pensar en todo lo bueno que sucede en tu camino, las alegrías, las virtudes, el amor de las personas que te rodean, la bendición de estar vivo es la clave para derrotar la negatividad y abrir caminos prosperidad. Robert Emmons líder en la psicología positiva dijo que "La gratitud es una afirmación de la bondad." Cuando haces de la gratitud una forma de vida atraes abundancia y esto puede transformarlo todo. Proverbios 16:3 dice: “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.”

Segundo paso siembra en tu mente PENSAMIENTOS OPTIMISTAS Y POSITIVOS, invita a tu corazón a atrapar   la esperanza, ha nunca soltarla, combate pensamientos negativos con ideas y momentos de alegría que hayas vivido, esto te traerá paz y tranquilidad.  Recuerda la palabra en Filipenses 4:6 que dice; “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.”

Tercero confía en ti, TEN FE EN TI MISMO, eres lo más importante, confía en el presente y en el futuro, recuerda que si tienes, aunque sea una chispa de fe en ti, nada podrá detenerte y lograras todo lo que te propongas.

More From Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *