Iba de camino a la farmacia cuando me encontré una señora y sus dos niños me esperaban en el parqueo de mi casa. Al verme, me saludó con una sonrisa tan genuina y entusiasta que parecía que me conocía de siempre. "Tengo rato esperándola", me dijo, y con la misma calidez con la que ella me abordó, la recibí, y de inmediato le pregunté qué necesitaba, pues jamás la había visto.
Al mirarla a los ojos, noté una chispa de esperanza. Mientras me mostraba sus productos artesanales; collares, aretes, pulseras, sentí que su voz no solo vendía un objeto; transmitía una confianza profunda y una fe inquebrantable en su proyecto. No dudé en comprarlo. En ese instante, vi más que artesanías y creatividad, sino el reflejo de lo que significa luchar por abrirse camino, construir algo no sólo para ti, también por tu familia, desear con todas tus fuerzas avanzar: pasar horas sin dormir, todos tus ahorros invertidos, el esfuerzo acumulado, creer en algo con todas tus fuerzas, enfrentar el miedo, la incertidumbre de no saber si lograras tu objetivo y la fe puesta en un propósito. Sé lo que es poner todo el corazón en un sueño y esperar que el mundo te responda.
Por esto pienso que ayudar a otros debe ser un deseo que nazca de lo más profundo del corazón, como nos recuerda el apóstol Pablo en Gálatas 6:9, “no debemos cansarnos de hacer el bien, pues a su tiempo cosecharemos si no desmayamos.” esta reflexión, nos insta a hacer el bien a todos cada vez que tengamos la oportunidad. Asimismo, Jesús nos enseñó en Lucas 6:38: "Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro seno; porque con la misma medida con que midáis, os volverán a medir".
"He visto el poder que tiene la 'Palabra', esa que da aliento al que está triste o no cree en sí mismo. He visto lo que puede hacer un gesto de empatía y de bondad; todo esto tiene el poder de transformar la vida de quien toca tu puerta.
Nunca subestimes el impacto que tienen la palabra y el gesto de ayudar. Siempre que puedas, no dejes de darle una oportunidad al que lo necesite."
